miércoles, 22 de junio de 2011

Barca de helado de mango y sorbete de piña

Helado de mango muy rico para la época estival, sano y fresquito, receta para cuatro personas, baratito y fácil de hacer, tardaras unos 20 minutos.

Ingredientes
2 mangos
4 tarrinas individuales de sorbete de piña colada
Whisky ( ó otro licor de preferencia)
Lacasitos (opcional)

Preparación
    Lavar los mangos con agua. Partir el mango por la mitad, sacando el hueso que tiene con la punta de un cuchillo. Sacar la pulpa del mango con una cuchara ó similar. En un bol poner el helado y mezclar con la pulpa del mango. Pasar por la batidora, hasta que quede una crema homogénea.
    Rellenar los mangos con la mezcla, sin que sobrepasen el borde y aplanándolo bién. Procurar que no salga el relleno que hemos hecho. Se puede adornar con lacasitos.
    Taparlos con film transparente y meter en el congelador de un día para otro. Al ponerlos en el congelador, es conveniente poner las barquitas en una bandeja grande ó en bols individuales, para que no se salga el contenido.
    En el momento de comer el helado si se desea, se le puede añadir un poco de whisky por encima.

Consejos y trucos para cocinar Barca de helado de mango y sorbete de piña :

Cuando lleve una hora en el congelador, sacarlo y remover el contenido un poco para que no se cristalice; al cabo de dos horas otra vez removerlo. En Invierno sacarlo del congelador media hora antes de consumirlo, para que no esté tan helado.
Ir a más recetas de postres >>> .

No hay comentarios: